Latest Movie :

Las apariencias engañan

De forma general a los adolescentes suelen ser muy introvertidos.
Les cuesta relacionarse con personas que no conocen, por miedo o el rechazo o a la crítica.
Aunque comúnmente se muestran seguros, realmente tiemblan ante lo nuevo. Por ejemplo, al enfrentar el primer día de clases en la secundaria o prepa. Lo desconocido provoca cierta repulsión, ya que no es terreno siempre seguro o claro.

Quizá hemos escuchado que: "las apariencias engañan". Aunque esto es verdad, debemos estar abiertos a las oportunidades que da la vida para entrar en contacto con otras personas, sin dejar de evitar aquello que sea dañino aunque parezca benéfico.

La palabra apariencia significa "lo que aparece", "lo que se ve". Se refiere a lo que externamente podemos constatar. Dejarse llevar por la apariencia en pocas situaciones trae conflictos. En la biblia se lee: "a veces uno se equivoca, pero sin querer" (Eclo 19,16). Por ello hay que pensar dos veces las cosas antes de actuar.
Tal vez, al conocer a alguna persona, en la escuela o en cualquier lugar, no nos agradaba su aspecto, pero al ir compartiendo con ella terminamos, reconociendo que ha sido genial conocerla, que sólo faltaba descubrirlo.

Por eso hay que darnos la oportunidad de relacionarnos con las demás personas, no encerrarnos "en nuestro mundo", a veces fantasioso o cibernético.
No hay que rechazar a los demás por el simple sentimiento de que "no nos caen bien". Y si se trata de Jesús, mucho menos hay que hechar a la basura invitaciones a acercarnos a Él. "Haza la prueba y verás que bueno es el Señor".



Compartir articulo :

Publicar un comentario

 
Soporte : OFS de Mexico | Diocesis de Celaya | Noticias del Vaticano
Copyright © 2011. Servidores de la Palabra - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS de Mexico Publicado por Sacerdotes Catolicos
Accionado por Blogger