San Ignacio de Loyola. (Santo 31 de Julio)

Junto con otros dos compañeros, Pedro Faber y Diego Laínez, Ignacio decidió ir a Roma y ponerse a disposición del Papa. A unas cuantas millas de la ciudad, Ignacio tuvo la segunda de sus experiencias místicas más significativas. En la capilla de La Storta, donde se habían detenido a orar, Dios Padre le dijo a Ignacio, "te seré favorable en Roma" y que le colocaría cerca de su Hijo. Ignacio no sabía lo que quería decir esta experiencia, porque podría significar persecución o éxito ya que Jesús habia experimentado ambos. Pero se sintió confortado porque, como escribió San Pablo, estar cerca de Jesús incluso en la persecución, era ya un éxito. Cuando se reunieron con el Papa, éste, muy contento, los puso a trabajar en la enseñanza de las Escrituras en teología y en la predicación. Allí, en Roma, en la mañana de navidad, Ignacio celebró su primera misa en la iglesia de Santa María la Mayor, en la capilla de la Natividad. Se creía que esta capilla era el pesebre real de Belén, así que si Ignacio no iba a conseguir cantar su primera misa en Tierra Santa, por lo menos esto sería lo más cercano.