San José de Cupertino (18 de Septiembre)

San José de Cupertino es conocido como el Santo de los vuelos, por los muchos éxtasis y levitaciones que se narran en su vida, convirtiéndole en una de las más interesantes figuras de la mística cristiana. Su personalidad es la de un fraile franciscano conventual muy sencillo, con una profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen.

José de Cupertino, como era conocido, comenzó a manifestarse como un varón con manifestaciones extraordinarias de éxtasis en una capilla de campo dedicada a Santa Bárbara y en la misma Grotella. El primero más llamativo fue el del 4 de octubre de 1630. Presidía la procesión en honor de San Francisco de Asís en Cupertino, cuando ésta entraba en la iglesia del convento, el Santo tuvo la primera levitación, elevándose hasta la altura del púlpito, y permaneciendo mucho rato estático en el aire. Desde este momento da un paso adelante en su fidelidad a “Madonna Pobreza”.