Latest Movie :

San Juan Pablo II (22 de Octubre)

Entre sus documentos principales se incluyen: 13 Encíclicas, 13 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 42 Cartas apostólicas. El Papa también ha publicado algunos libros como: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994) y "Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996). 
De ideas centralmente conservadoras, gran carisma y sensibilidad para entender a la gente, su papado se caracterizó por el fortalecimiento de las tendencias tradicionalistas en el seno de la Iglesia Católica. Los obispos y teólogos más progresistas experimentaron un control riguroso de sus actividades y escritos. 
Pero así como fue duro contra el comunismo y contribuyó a su caída, fue firme también cuando se opuso a la guerra de Estados Unidos contra Irak o cuando reclamó más dignidad y justicia para los pobres y excluidos. 
Ningún otro Papa se ha encontrado con tantas personas como Juan Pablo II: Más de 16 millones de peregrinos han participado en las más de 1000 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Ese número no incluye las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa ha encontrado durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo.


Compartir articulo :

Publicar un comentario

 
Soporte : OFS de Mexico | Diocesis de Celaya | Noticias del Vaticano
Copyright © 2011. Servidores de la Palabra - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS de Mexico Publicado por Sacerdotes Catolicos
Accionado por Blogger