San Godofredo (8 de Noviembre)

Etimología: Godofredo = que vive en paz, es de origen germánico.
Era muy joven cuando tomó el hábito de monje y recibió la ordenación sacerdotal.
Enseguida fue elegido abad del monasterio de Nogent, en Champagne. Bajo su dirección se restableció la disciplina del monasterio el que comenzó a prosperar.
Como nunca olvidó que era monje convirtió a la residencia episcopal en una casa sencilla y humilde donde vivía modestamente.
No obstante, gobernó a su diócesis con mano firme y a veces dura, malquistándose con la gente de mal vivir.
Siendo novicio premonstratense, se empleaba en las ocupaciones más humildes y lavaba los pies a los enfermos y peregrinos albergados en el hospital. Aunque había recibido ya las órdenes menores, no vivió el tiempo suficiente para ser ordenado sacerdote.