Latest Movie :

La soberbia bajo la lupa

La soberbia es un defecto muy común entre los hombres. Claro que hay diferencia de grado entre una persona y otra. Pero es deber de todos cuidarse para no ser víctima de una fuerza destructiva. En la literatura encontramos muchas definiciones de cómo es el soberbio. Todas nos muestran el peso negativo que tiene en la vida propia y de los demás.
El soberbio el que cree ser el mejor, que sabe mucho, que pertenece a una casta superior, que piensa que los demás son tontos.

El soberbio es un pedante, altanero, arrogante, engreído. Prefiere morir antes de reconocer que se ha equivocado. Jamás se rebaja para pedir perdón. 
Nunca se deja aconsejar de alguien que no tenga el doble de títulos que él.
El cuadro del soberbio es complejo, y muy preocupante por las consecuencias que tiene su actuación.
Muchas gentes han perdido la relaciones con sus propios familiares, con los amigos, con el trabajo, por no saber controlar la soberbia.

En general, hay poca preocupación por controlar este vicio, Y a pesar que todos vemos las consecuencias nefastas, son muy pocos los que se preocupan de educar a los niños a ser humildes, amables, a evitar los pleitos, a ganar las contiendas con actos de caridad, con una sonrisa amistosa.

Con la amabilidad se ganan las batallas de la vida. Los padres de familia tienen una responsabilidad grande a beneficio de sus hijos y de toda la sociedad. No solamente los progenitores, sino también los maestros de las escuelas y los ministros religiosos tienen este deber de enseñar y dar el ejemplo. La doctrina de Cristo no es para los agachados, los cobardes, sino para los fuertes, que no necesitan violencia para ganar.
En el evangelio de San Lucas leemos: <<El que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido>> (Lc 18, 14).
Que esto sea difícil, nadie lo niega, Es por eso que seguir a Cristo no es obra de gente débil sino fuerte.

P. Luis Butera, msp del libro ¿Qué hacer ante un mundo que se desmorona?
Compartir articulo :

Publicar un comentario

 
Soporte : OFS de Mexico | Diocesis de Celaya | Noticias del Vaticano
Copyright © 2011. Servidores de la Palabra - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS de Mexico Publicado por Sacerdotes Catolicos
Accionado por Blogger