Latest Movie :

3a GUERRA MUNDIAL

LA 3ª GUERRA MUNDIAL
El siglo XX fue el escenario de dos Guerras Mundiales; las más cruentas que  el mundo había conocido. Entre 1914 y 1918 Europa vive la 1ª Guerra Mundial, la mayor parte del mundo tomo partido apoyando alguno de los ejes que se enfrentaron entre sí. 9 millones de combatientes perdieron la vida y 7 millones de civiles fueron masacrados en medio de la contienda. Los países en conflicto hicieron uso de las armas  más agresivas de su tiempo.
Apenas unos años después de 1939-1945, Alemania le declara la guerra al mundo para no pagar las indemnizaciones de la 1ª Guerra y a la raza judía, con su contundente nacismo. Es este periodo murieron 400, 000 norte americanos; 200,000 polacos; 292,000 franceses; 500,000 yugoslavos 8,700,000 soviéticos;  2,800,000 alemanes tan sólo en Europa; 6,000,000 de judíos; más los civiles en todos los países involucrados en la guerra. Aproximadamente 40,000,000. La post guerra dejo igualmente muchas muertes por la falta de agua, las epidemias ...
Después de estas guerras el mundo se propuso no volver a permitir tales atrocidades y muertes; pues era claro que no hubo ganadores: todo el mundo perdió.
Pues bien, estos números son muy lamentables; aunque actualmente pueden sólo parecer cifras y estadísticas históricas; pues bien, actualmente la Organización Mundial para la Salud (OMG) afirma que anualmente mueren 60,000,000 de bebés por abortos; más las muertes por crimen organizado, trata de personas, atentados terroristas, guerrillas al interior de varios países, enfermedades nuevas –diabetes, cáncer,  psicológicas-, suicidios.
Por la cantidad de muertes y, por lo tanto, la sangre derramada en la tierra de manera inicua, podemos decir que vivimos ya una III Guerra Mundial; esto lo ha afirmado el papa Francisco y algunos más como el padre Luigi Butera.
Es importante reflexionar, valorar el sentido de la vida; debemos llorar ante tal derramamiento de sangre; pues como en toda guerra, los más débiles son quienes más sufren; los escenarios de la muerte son los vientres de mujeres jóvenes y con vida fecunda… ¡EL ABORTO NO ES LÍCITO PARA NADIE!... no defender la vida, supone poner las bases para destrucciones más cruentas.
Hoy día de elecciones debemos pensar nuestro voto. Salgamos a votar por los gobiernos menos peligrosos; los que no tienen una agenda por la vida; amenazar con desatar tigres y mirar demonios en caso de perder nos alerta de sus ideologías.
Todas las coaliciones partidistas levantan sospecha y los candidatos tienen una larga carrera de corrupción; sin embargo, podemos defendernos de esos pocos, los que somos mayorías.
ORAR, AYUNAR, VIVIR CORRECTAMENTE Y DEFENDER LA VIDA DEBE SER ALGO DE TODA LA VIDA.

Compartir articulo :

Publicar un comentario

 
Soporte : OFS de Mexico | Diocesis de Celaya | Noticias del Vaticano
Copyright © 2011. Servidores de la Palabra - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS de Mexico Publicado por Sacerdotes Catolicos
Accionado por Blogger